La nueva
tecnología ofrece a los clientes mayor comodidad y seguridad durante el
abordaje en el mayor centro de conexiones de American Airlines.
FORT WORTH, Texas - American Airlines comenzó a
utilizar el abordaje biométrico para los clientes que salen del Aeropuerto
Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) esta semana con el lanzamiento del
programa de abordaje biométrico en su centro de conexiones más grande.
Los
clientes de American Airlines que salen hacia destinos internacionales selectos
desde la Terminal D de DFW ahora pueden disfrutar de una comodidad adicional
durante el proceso de salida. En lugar de escanear las tarjetas de abordaje, el
nuevo programa de reconocimiento facial de un solo paso, escaneará y verificará
la identidad del cliente con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de
los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en segundos en la sala de
embarque. Los datos biométricos de los
clientes no serán almacenados durante este proceso.
Como
la aerolínea más grande en DFW, American ofrece 91 salidas diarias a destinos
internacionales en 63 países alrededor del mundo. La aerolínea planifica
expandir el abordaje biométrico a cerca de 75 salas de embarque internacionales
en las Terminales A, B, C y D para finales de este año.
"American
está comprometida con asegurar que DFW continúe siendo un puerto de salida
principal", dijo Cedric Rockamore, Vicepresidente de Operaciones de
American en DFW. "Como su mayor centro de conexiones, la implementación de
nuevas tecnologías como el abordaje biométrico nos da la oportunidad de mejorar
la experiencia en el aeropuerto en asociación con la CBP. Esta nueva tecnología
nos permite ofrecer una experiencia más fluida y moderna tanto a nuestros
clientes como a los miembros de nuestro equipo".
Cuando
los clientes comienzan el proceso de abordaje, el programa de reconocimiento
facial escanea una imagen de sus caras y las envía a una base de datos
existente de la CBP basada en nube. Luego, el sistema instantáneamente compara
la imagen con la foto del pasaporte que ya está en el archivo de CBP y, si
devuelve un sí, el cliente es autorizado a embarcar en segundos en la puerta de
abordaje. De lo contrario, el agente simplemente autorizará manualmente al
cliente utilizando el proceso regular de aprobación.
"El
reconocimiento facial hace que el proceso de verificación de la identidad de
los viajeros sea más eficiente, preciso y seguro", dijo Judson W. Murdock
II, Director de la Oficina de Campo de la CBP en Houston. "Esta tecnología
también mejora el proceso de abordaje de los vuelos internacionales, lo cual es
beneficioso tanto para las aerolíneas, como para los viajeros".
Los
agentes continuarán asegurándose de que los clientes tengan sus pasaportes con
ellos antes de salir. Los clientes con pasaporte estadounidense también pueden
optar por no utilizar el nuevo sistema y embarcar con su pase de abordar
regular.
American
implementó un programa de abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de
Los Ángeles (LAX) a principios de este año. La aerolínea continuará evaluando
el programa y su potencial de expansión a más localidades y vuelos a través de
su red global.
American
ofrecerá a partir del 19 y 20 de diciembre dos nuevos vuelos desde Quito y
Guayaquil hacia Dallas/Fort Worth de forma diaria, en donde todos aquellos que
cuenten con nacionalidad estadounidense disfrutarán de este beneficio
biométrico.
Sobre American Airlines
Group
American Airlines ofrece a sus clientes 6,800
vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de
conexiones en Charlotte, Chicago,
Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y
Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el
viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a
más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha
invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la
flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de
alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más
entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado
sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP
Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada
recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de
Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport
World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos
miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de
American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y
las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más
sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir
y en Facebook.com/AmericanAirlines.
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