American implementa tecnología líder
en la industria a la vez que celebra una historia de primicias
FORT WORTH, Texas - Desde naranjas hasta orangutanes, American Airlines
Cargo ha transportado carga aérea alrededor del mundo desde que su primer vuelo
programado de carga despegó del aeropuerto La Guardia de Nueva York el 15 de
octubre de 1944. Hoy, la aerolínea celebra 75 años de servicio de carga,
extendiéndo su impacto global mucho más allá de su servicio de pasajeros.
A lo largo de estos 75 años, American ha celebrado una serie de primicias
en la industria de carga. Además de su distinción como la primera aerolinea en
ofrecer un servicio de carga programado, American fue la primera en utilizar
contenedores diseñados específicamente para transportar mascotas de manera
segura. También fue la primera en usar contenedores de carga que ahorran
tiempo, llamados dispositivos de carga unitaria, que permiten a los miembros
del equipo llevar la carga a los aviones más rápidamente.
Impacto global de la carga
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que el 35%
del comercio mundial se mueve a través de carga aérea. Ya sea internacional o
nacional, la carga transportada en los aviones de American es un contribuyente
importante al comercio global.
Otro componente clave del negocio de carga de American incluye productos
farmacéuticos, muchos de los cuales son inmunizaciones y medicamentos vitales
que requieren una temperatura controlada. Los programas de inmunización
previenen un estimado de 2 a 3 millones de muertes infantiles por año, según
IATA. Estos programas se basan en envíos farmacéuticos oportunos y sensibles a
las condiciones, que son posibles gracias a los contenedores con temperatura
controlada y las tecnologías de vanguardia que ofrece la carga aérea.
Panorama del futuro
Los envíos de carga son transportados en los 6,700 vuelos diarios de
American. Con 6.200 empleados y socios en todo el mundo, las operaciones, los
procedimientos, la capacitación, los equipos de ventas, los representantes de
servicio al cliente y las tecnologías de carga ayudan a entregar los envíos de
manera segura y eficiente. Este grupo de trabajo ha hecho que la aerolínea tenga
una reputación de ganadora como aerolínea de carga.
American continúa enfocando sus esfuerzos en cómo puede modernizarse,
innovar y conectar el mundo de una mejor manera. Este mes, la aerolínea
implementó avances de vanguardia en su sistema de gestión de carga, marcando la
mayor inversión individual en el negocio de carga de American hasta la fecha.
La primera fase del sistema se lanzó el 1 de octubre y ofrece a los clientes
una plataforma de reserva en línea de última generación que hace que el proceso
de envío sea más fácil que nunca.
“Hemos logrado mucho en los últimos 75 años. Estoy orgulloso de ser
parte de una organización que promueve la innovación y estoy entusiasmado de
ver lo que haremos a continuación ”, dijo Elieson.
En Ecuador American Airlines cada año transporta miles de flores en especial durante
el mes de febrero donde aproximadamente 15.000 toneladas de flores llegan a
Miami. Del total de la industria de flores, el 90% de estas son transportadas
vía aérea desde Quito, una vez en EE.UU, los 200 millones de tallos son
distribuidos a diferentes ciudades del país por vía terrestre, llegando a su
destino frescas y a tiempo.
Acerca de American Airlines
Cargo
American Airlines Cargo ofrece una de las redes de carga más grandes del
mundo con terminales de carga y conexiones interlineales en todo el mundo.
Todos los días, American transporta carga entre las principales ciudades de los
Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, América Latina y Asia. American Airlines Group es el holding de American
Airlines.
Sobre American Airlines
Group
American Airlines ofrece a sus clientes 6,800
vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de
conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York,
Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de
los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de
American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013,
American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y
ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada
con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente
reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American
también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en
sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue
nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación
de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro
fundador de la alianza oneworld,
cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones
de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL
y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más
sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en
Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.
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