DALLAS/FORT WORTH - Para muchos viajeros, la
experiencia en el aeropuerto es una parte rutinaria de la vida. El check-in, pasar
por seguridad, las salas de embarque y las mangas al avión son como un segundo
hogar. Los clientes se ajustan los cinturones de seguridad, el avión sale de la
puerta de embarque y con un empujoncito a los aceleradores, los motores
comienzan a rugir. El avión se desliza por la rampa y entra en la pista de
rodaje activa en preparación para el despegue.
Con cada una de esas experiencias registramos datos
sensoriales que damos por sentado: imágenes y sonidos de muchedumbre, anuncios
por intercomunicador, luces, pantallas, demostraciones de seguridad y más. Pero
para un niño con autismo, y para la familia de ese niño, cualquiera de estas
cosas puede crear al instante miedo, ansiedad o incomodidad y convertirse en un
desafío que en el momento se siente insuperable.
Durante los últimos cinco años, los miembros del
equipo de American Airlines en todo Estados Unidos se han asociado con
organizaciones locales y colegas de aeropuertos para hacer que el proceso sea menos
un misterio, ayudando a estos niños y sus familias a saber qué esperar de su
experiencia de viaje en avión y brindando una mayor inclusión, conciencia y entendimiento
a aquellos que se encuentran dentro del espectro autista. Y tienen un mensaje
unificado: Es chévere volar con American (It’s Cool to Fly American o ICTFA por
sus siglas en inglés).
ICTFA es esencialmente una experiencia de viaje
simulada. Los niños y sus familias preocupados por el ajetreo y el bullicio de
los viajes en avión, ahora pueden experimentar casi todos los aspectos del
viaje sin tener que despegar. Se estacionan, se registran, esperan en la sala
de embarque, suben a bordo, se mantienen a bordo mientras el avión se desliza
por la rampa, regresan a la sala de embarque y recogen su equipaje. La
experiencia dura aproximadamente 3 1/2 horas.
Desde su inicio en 2014, ICTFA ha servido a más de
5,000 participantes y 1,500 familias.
"Para muchos, viajar se trata de un tiempo
familiar de calidad, ver nuevos lugares y conectarse con seres queridos",
dijo Bruce Sickler, un representante de Reservaciones en Dallas-Fort Worth que
fundó ICTFA. “En American, somos conscientes de que las familias que viajan con
niños en el espectro del autismo tienen preocupaciones que hacen el proceso estresante
para todos los involucrados. Este programa ha ayudado a hacer una diferencia al
convertir la preocupación en entusiasmo”.
Si bien el ICTFA es especialmente significativo en
abril, el Mes Nacional de Concientización sobre el Autismo, está disponible
todo el año. Y no sería posible sin voluntarios muy dedicados en cada parte de
la operación, incluyendo Reservaciones, Servicio al Cliente, Pilotos, Servicio
a Bordo, Servicio de Flota, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA),
y más.
"ICTFA es un éxito personal para mí", dijo
Carmen Calhoun, representante de Reservaciones en el Centro de Servicios de
Resolución en Winston-Salem, Carolina del Norte. “Tengo una sobrina de 19 años
con autismo. Nunca supe qué era el autismo hasta que fue diagnosticada. En
aquel entonces, no había muchos recursos para familias con niños con autismo.
Es por eso que ICTFA es tan importante. "Brindar a las familias la
oportunidad de tener esa experiencia de viaje con orientación y ayuda es algo
muy grande, y ser voluntaria para este evento me da una gran sensación de
alegría y logro".
La iniciativa también es valiosa para los empleados
que participan, especialmente aquellos que trabajan a bordo. A través de esta
experiencia, llegan a comprender la dificultad que enfrentan quienes viajan con
autismo y cómo pueden cuidar y ayudar a las familias durante su viaje. También
se les alienta a preguntar a los clientes cómo pueden ayudar mejor y permitir
que cada familia determine sus propias necesidades específicas.
Desde que comenzó el ICTFA, el programa ha crecido desde
estaciones de la aerolínea principal a estaciones regionales y ha acogido la
participación de las aerolíneas de American Eagle y otros socios regionales. En
total, 49 ciudades han participado y hay planes de crecer a estaciones
internacionales en un futuro cercano. El crecimiento de este programa también
ha brindado la oportunidad de colaboración entre los Grupos de Recursos de
Negocios de Empleados de Capacidades en American y AT&T, la cual ayuda a
registrar a las familias para ICTFA.
El próximo evento está programado para Jacksonville,
Florida (JAX), el 27 de abril. Localidades adicionales para 2019 incluyen Miami
(MIA), Chicago (ORD), Dallas/Fort Worth (DFW) y Washington D.C. (DCA).
Sobre American Airlines Group
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de
cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países.
American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth,
Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American
es miembro fundador de la alianza oneworld,
cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos
diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se
comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se
incorporaron al Índice S&P 500.
Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.




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