El mantenimiento de un vehículo es indispensable para incrementar el ciclo de
vida del mismo, además de ser una inversión para el cliente, permitirá una
movilidad tranquila y sin complicaciones a todos sus ocupantes.
Foton marca respaldada por Automotores y Anexos
S.A., ofrece asesoría completa que incluye todas las recomendaciones de manejo
disponible para empleados y clientes de cómo realizar una conducción eficiente,
las revisiones previas a un viaje, conceptos técnicos y sugerencias básicas de
operación, las mismas que deben considerarse al momento de conducir el
vehículo.
1.
Hacer caso de recomendaciones del fabricante de vehículos: Es muy importante seguir los consejos y recomendaciones del fabricante,
ya que es el experto y conoce a profundidad el funcionamiento de todos los
mecanismos y sistemas del automotor de su propia marca.
2.
Prevenir es mejor que reparar: Es indispensable que el propietario del vehículo realice una revisión
completa o ABC cada cierto tiempo para asegurar el correcto funcionamiento y de
ser necesario se puedan realizar las reparaciones respectivas para así evitar daños
mayores.
3.
Sistema de
refrigeración: Es necesario utilizar únicamente
el líquido refrigerante que se recomienda en el manual del propietario del
vehículo ya que es importante evitar la oxidación de los elementos internos del
motor y este líquido específico tiene las propiedades químicas adecuadas para
evitar dicha oxidación.
4.
Mantenimiento
preventivo del motor: Se recomienda realizar el
cambio de aceite cada 10.000 km con los aceites lubricantes y filtros
especificados y homologados por la marca para mantener en buen estado el motor,
y hacer una revisión periódica en el mismo período de 10.000 km para alargar la
vida útil del mismo.
5.
Mantenimiento
preventivo de la batería: La revisión del nivel de
carga de una batería se debe realizar cada 3 meses en los centros de servicio
técnico para optimizar el ciclo de vida de la misma, siendo esta de 1 a 3 años
aproximadamente, dependiendo de su uso y del equipamiento eléctrico que tenga
el vehículo.
6.
Cambios de aceite: En
general los vehículos nuevos suelen someterse a un cambio de aceite de motor
cada 10.000km. (con lubricantes semi-sintéticos o sintéticos) dependiendo de la
especificación de marca, Sin embargo, este cambio de aceite lubricante
dependerá de las condiciones de operación del vehículo, carga, topografía, etc.
Lo que afectará directamente a que los cambios de aceite de motor se realicen en
periodos más cortos de recorrido y tiempo. Los filtros de aire, combustible y
polen también suelen cambiarse junto con el aceite de motor, si sus condiciones
de uso no son adecuadas o se encuentran saturados de impurezas.
7.
Presión y desgaste de los neumáticos. Las llantas son uno de los elementos más importantes en un vehículo. Un
correcto mantenimiento y rotación periódica de los neumáticos reduce el
desgaste irregular y aumenta la seguridad, por lo que la correcta presión en
los neumáticos también deben controlarse con regularidad, para asegurar la
estabilidad y el agarre del vehículo.
8.
Frenos. Los vehículos modernos
incorporan sistemas que alertan del desgaste de las pastillas, discos de freno
y el estado del líquido de frenos. Al trabajar en condiciones más intensivas y
en función de cada conductor, el desgaste puede ser más acelerado, por lo que
hacer una revisión continua y adecuada es indispensable.
El propósito de los centros de servicios
especializados de Foton es brindar garantía, respaldo y atención a cada
producto para entregar un excelente resultado a sus clientes, ofreciendo
servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo (análisis de
aceite).
“Contamos con personal técnico altamente calificado, capacitado
continuamente y certificado por fábrica FOTON / CUMMINS, para realizar todo
tipo de diagnóstico y reparaciones de los vehículos de la marca, complementadas
por amplias y modernas instalaciones diseñadas para la atención especial de
vehículos”, comentó Lester Luna, gerente de Posventa Foton Ecuador.
Adicional a esto, Foton del Ecuador, ha diseñado el
programa de respaldo integral de postventa “FOTON TOTAL CARE” que está enfocado
en ofrecer a los clientes productos y servicios de alta calidad y al menor
costo del mercado, de igual manera, este programa contará, entre otros, con una
amplia cobertura en la distribución de repuestos genuinos FOTON, la atención en
horarios preferenciales en sus centros de servicio a nivel nacional, auxilio
mecánico en la vía, etc.

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